Cronicas de Atopia • Matthew Mather || Reseña Libro

sábado, 30 de julio de 2016

Hola chicos! Hoy les traigo esta reseña gracias a mis amigos de Ediciones B. Hace tiempo estaba buscando una libro distópico diferente, mas parecido a la esencia de la palabra y no tan "mas de lo mismo" asique decidí darle una oportunidad a este, que parece tener lo que busco.


¿Qué hay peor que dejar morir a miles de millones de personas? En un futuro cercano, para escapar de la aglomeración y el desorden que asuelan una Tierra completamente contaminada, la élite mundial escapa a Atopía, una enorme isla artificial, y de propiedad corporativa, en medio del océano Pacífico. Hasta allí se dirige la doctora Patricia Killian para perfeccionar lo último en realidad virtual: un programa para salvar el planeta, devastado por el insaciable apetito de la humanidad por los recursos naturales. Crónicas de Atopía es un viaje hacia la esencia de la humanidad a través de un apocalipsis en que los seres humanos y las máquinas se funden en un mundo al borde del desastre ecológico.

Opinión Personal

Portada: La portada me gusta mucho, porque refleja a la perfección lo que uno imagina al leer la sinopsis, ayuda a imaginar :)
Personajes: Son varios, ya que el libro cuenta 8 historias paralelamente. En lo personal, la que mas disfrute fue la de
Sinopsis: Dice lo justo y necesario, cosa que me gusta bastante, aunque me costo un poco encontrarle sentido a la sinopsis.
Trama: Es difícil de explicar ya que es básicamente 8 historias del mismo periodo de tiempo, en Atopia, una isla artificial que no puede estar mas avanzada en términos tecnológicos.
En resumen... Por lo que logre averiguar para encontrarle sentido, son 6 libros o historias que juntaron en "un gran libro" en el 5to y 6to "capítulos" hay dos personajes por capitulo por eso son 8 puntos de vista diferentes, un error a mi parecer fue la edición, ya que al cruzarse ciertos personajes los diálogos se repetían, y es algo que no ayuda mucho (Como leer 50 sombras de grey y luego grey jajaja).
Es un libro donde el tecnicismo solo nos confunde y hace un poco difícil la lectura, como es una distopía, hay mucho que es inventado, y aveces al leer, como no estamos en la mente del autor, no entendemos nada, mas de una vez me paso que leía y releía algo intentando entender y no podía, después decidí solo leer pensando que las cosas tomaría sentido mas adelante, y la verdad es que si bien se logran comprender algunas cosas o te acostumbras a algunas palabras y conceptos, queda mucho por explicar, termina con un final bastante abierto para mi gusto, y no termina con esos finales "impactantes" que a mi me gustan. Asique si! termine algo decepcionada con el final y el libro en general, bueno pero le falto bastante!

Puntuación 3/5
                                                                           
Datos de interés: 
                                                        
Este libro pertenecen al reto:
2016 Reading Challenge (17/54)
                                               
Gracias por el ejemplar:

El Principito • Antoine de Saint-Exupéry || FotoReseña Infantil

miércoles, 27 de julio de 2016

Hola chicos! Hoy llego a ustedes con la reseña de un libro que muchísimos de ustedes ya deben haber leído, o planean ya que es un clásico de clásicos de la literatura infantil. Cortesía de mis amigos de PRH. Se lo leí a mis hijas noche tras noche un capitulo a la vez. Enjoy!


Opinión Personal

Bueno, es difícil comenzar una reseña como esta, ya que este libro evoca recuerdos en mi, no es mi primera impresión y la verdad me cuesta hablar de el sin sentimentalismos.
Seré breve, es un libro simplemente bello, me gusta muchísimo desde pequeña, lo leí por primera vez cuando tenia unos 9 años, y fue uno de mis favoritos de a infancia...
Por algo es un clásico, por algo todo mundo sabe de el, y es que simplemente vale la pena leerlo aunque sea una vez en la vida.
Esta es una nueva edición donde la portada tiene un "disco" que gira y en vez de una nos regala cuatro portadas diferentes.
Yo se lo leí a mis hijas esta vez, un capítulo por noche y a la mayor (5 años) le gusto mucho, mi otra hija (3 años) simplemente lo escucho jaja pero se dormía al primer párrafo jajaja En un año mas lo volveré a intentar con ella jajaja
Lo recomiendo muchísimo, y si se pueden, háganse con esta edición que esta preciosa.
Les dejo unas fotitos.

                                                                           
Datos de interés: 
                                              
Gracias por el ejemplar:

La chocolatería mas dulce de París • Jenny Colgan || Reseña Libro

lunes, 4 de julio de 2016

Hola chicos! Hoy les traigo esta reseña gracias a mis amigos de Ediciones B. Creo que esta de mas decir que la portada es preciosa y el titulo tambien jajaja asique veamos que tal el libro!


Mientras amanece sobre el Pont Neuf y las callejuelas de París cobran vida, Anna Trent ya está despierta y trabajando, mezclando y revolviendo el mejor chocolate artesanal. Un mundo muy diferente del de la fábrica de chocolate en que trabajaba en su ciudad natal del norte de Inglaterra... El cambio ha sido posible gracias a su reencuentro con Claire, su profesora de francés, quien le ofreció la oportunidad de su vida: trabajar en París con Thierry, su antiguo novio, un maestro chocolatero. Cargando con antiguas heridas, Anna se dispone a descubrir más cosas sobre el auténtico chocolate, sobre Claire y Thierry –y sobre ella misma– de lo que jamás había soñado.

Opinión Personal

Portada: Que puedo decir? es bella no? Muy parisina, muy cute, muy pastel jajaja no se me encanto!  De verlo dan ganas de comerse un chocolatito jajaja Confieso que por eso escogí este libro jajaja.
Personajes: Tenemos a nuestra protagonista, Anna, que es un personaje que me gusta mucho ya que va creciendo y aprendiendo mucho durante el libro, Claire y Thierry bueno, son personajes que si bien me gustaron y eran parte de la historia, no me generaron mayor impacto, pero bien igual jaja.
Sinopsis: Es de esas sinopsis que me gustan, dice lo justo y necesario, hace que te intereses pero no te cuenta lo mejor del libro.
Trama: La verdad la sinopsis describe bastante bien la trama del libro, simplemente vemos la historia de Anna en un país donde no domina muy bien el idioma y que le trae uno que otro problemilla, o incomodidad mas que nada, y bueno vamos viéndola crecer y aprender de toda esta experiencia. La historia cuenta con unos flashback de la historia de amor de Claire y Thierry cosa que aporta esa cuota de nostalgia.
En resumen... Para mi, la chocolatería mas dulce de París, es un libro muy parecido a otros, es parisino, por ende el romance esta, pero no cae en lo empalagoso, es lo justo y necesario, aunque me falto algo de química en ciertos personajes, pero bueno, no puede ser perfecto verdad?, es un libro muy lindo, que nos deja varias moralejas, ya que Anna es un personaje que va aprendiendo de constancia y de superación, que a pesar de su "incapacidad" se da cuenta de que no la limita y aprende a sobrellevar todas esas cosas.
Y si hay algo que esta muy marcado durante todo el libro es la gastonomía, hasta trae una cuantas recetas al final (que debo asumir no e preparado ninguna pero pretendo hacerlo)
Sin nada mas que decir... Bon apetit

Puntuación 4/5
                                                                           
Datos de interés: 
                                                        
Este libro pertenecen al reto:
2016 Reading Challenge (16/54)
                                               
Gracias por el ejemplar:
Ediciones B

Summary || Junio 2016

sábado, 2 de julio de 2016

Hola chicoooos!! este mes estoy mas contentita pero aun así no llego a mi meta >.< Espero el otro mes llegar!
Besos!!!

Libros leídos

Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo - Reseña
La heredera - Reseña
Attachments - Reseña

Películas vistas

La quinta ola - Reseña
Hunter × Hunter: Phantom Rouge - Reseña
Hunter x Hunter: The last mission - Reseña
Creed - Reseña

Retos 2016


Retos Atemporales

Reto Tolkien (1/12)

Otros
Lectura Actual


¿Que tan productivo fue tu mes?

@PreciadosMomentos